JEREZ (CADIZ), 16 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de trabajadores de Delphi increparon esta noche al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a su llegada a un hotel de Jerez de la Frontera (Cádiz) para presentar la candidatura de Pilar Sánchez (PSOE) a la Alcaldía de Jerez.
Con pancartas en mano en las que reivindicaban consignas como "Delphi no se cierra", empleados de toda la provincia, acompañado por sus familiares, aguardaron a Chaves a las puertas del hotel que acogería posteriormente el acto público, y protagonizaron una movilización improvisada en la que exigieron soluciones al cierre de la planta industrial de Puerto Real (Cádiz).
Tras hacer un llamamiento a la calma, el dirigente de la Junta aseguró a los manifestantes que "están trabajando en la solución" y manifestó que él no busca el voto, "sino una solución a este conflicto". En este sentido, dejó claro su "implicación personal" en este conflicto laboral, que afecta a unos 1.200 trabajadores de toda la bahía gaditana, y dio garantías de que la Administración andaluza "va a encontrar una solución, al igual que ha ocurrido en casos anteriores".
De igual modo, durante el desarrollo del acto público para presentar la candidatura del PSOE-A a la Alcaldía de Jerez, el presidente de la Junta se refirió nuevamente a esta problemática y advirtió que esta misma mañana ha celebrado una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar "exclusivamente" este asunto.
Relacionados
- Chaves dice que los trabajadores de Delphi tendrán en él a "su mejor aliado"
- Economía/Motor.-Chaves dice que la solución para Delphi será "razonable" para los trabajadores y acordada con sindicatos
- Economía/Motor.- Chaves recuerda a los trabajadores de Delphi que su "mejor aliado" será la Junta
- Economía/Motor.- Chaves se reúne con los trabajadores de Delphi para mostrarles su apoyo ante el anuncio de cierre
- Chaves se reunirá esta tarde con representantes de los trabajadores de Delphi