SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que sindicatos, trabajadores y Gobierno andaluz han creado un "frente común para garantizar el empleo en la factoría de Delphi situada en la localidad gaditana de Puerto Real, por lo que advirtió de que la solución será "razonable" para los trabajadores y acordada con los sindicatos.
En declaraciones al programa 'Protagonistas' de Punto Radio recogidas por Europa Press, Chaves señaló que aprovechó la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para decirle lo mismo que he trasladado a los trabajadores de Delphi, que "van a tener en mí y en la Junta de Andalucía al mejor aliado".
En este sentido, el presidente de la Junta subrayó que sindicatos, trabajadores y Junta "hemos creado un frente común para garantizar el empleo en Delphi", por lo que, advirtió de que "a partir de hoy, con el apoyo que me manifestó el presidente del Gobierno, cualquier cosa que ocurra lo vamos a tratar conjuntamente".
De esta forma, Chaves dejó claro que la solución será "siempre una solución razonable para los trabajadores y familias", es decir, "de común acuerdo con los sindicatos".