Málaga, 16 abr (EFECOM).- El Banco Europeo de Finanzas (BEF), que pasó hoy a ser propiedad de las seis cajas de ahorros de Andalucía, acordó arrancar con una ampliación del capital social hasta 120 millones de euros y comprar una participación del 5 por ciento en Isofotón (Silicio Energía SA).
Este "nuevo BEF" o banco de las cajas andaluzas celebró hoy en Málaga su primer consejo de administración con la nueva composición accionarial: Unicaja -su original propietaria-, que conserva un 33 por ciento de participación; CajaSur, El Monte de Huelva y Sevilla, Caja Granada y Caja San Fernando, que tienen un 16,5 por ciento cada una, y Caja de Jaén, con el uno por ciento restante.
El consejo del BEF eligió para la presidencia al presidente de Unicaja, Braulio Medel; para la vicepresidencia al presidente de CajaSur, Santiago Gómez, y como directora general a María Teresa Sáez Ponte, que fue subdirectora financiera del Instituto de Crédito Oficial (ICO), directora de la división financiera de Caja España de Inversiones y ocupó responsabilidades en la petrolera Shell. EFECOM
srp/jrr/jlm
Relacionados
- Banco de cajas andaluzas tendrá sedes en Sevilla, Madrid y Málaga
- Banco cajas andaluzas prepara su sede pendiente de compras acciones a Unicaja
- Nace el banco de las cajas andaluzas, tras la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda
- Nace el banco de las cajas andaluzas, tras la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda
- Economía/Finanzas.- Las cajas andaluzas esperan que el Banco de España autorice su integración antes de fin de año