Madrid, 16 abr (EFECOM).- El director general de Supervisión del Banco de España, José María Roldán, presentó hoy la versión renovada y ampliada del Portal del Cliente Bancario, una página web con la que pretenden informar a los consumidores sobre las entidades financieras, su funcionamiento, los productos que ofrecen y las comisiones que cobran.
Según explicó Roldán "un consumidor bien informado es más exigente y puede ejercer una disciplina de mercado sana" y obligar a las entidades a "dar lo mejor de sí mismas".
Por su parte, el jefe de la división de regulación del Banco de España, José Manuel Gómez de Miguel, aseguró que "estamos razonablemente satisfechos" de la acogida que ha tenido hasta ahora el portal, que "nació" el 1 de marzo de 2005, y que ha recibido unas 4.000 visitas y unas 2.700 consultas.
Y una vez hecho este "rodaje" y estudiados los temas que más interesan a los usuarios y los que les suscitan más dudas y quejas, el equipo responsable del portal ha decidido modernizarlo y ampliarlo para hacerlo más completo, más cercano al consumidor y más cómodo a la hora de utilizarlo, explicó.
En términos generales, las hipotecas se han llevado la palma en cuanto a consultas, que han versado sobre todo tipo de temas, entre ellas las novedades que introducirá la nueva Ley Hipotecaria, la subrogación de estos préstamos y el ahorro de costes.
Además, el portal incluirá en breve algunas novedades como información sobre las entidades concretas que modifiquen las comisiones que cobran a sus clientes, así como sobre la hipoteca inversa o la nueva directiva sobre servicios de pago. EFECOM
ala/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España renueva el portal del cliente bancario para dar más información a los usuarios
- Economía/Macro.- El Banco de España advierte sobre el exceso de confianza de los gobiernos en la bonanza económica
- Beneficio neto empresas españolas subió el 13,4% en 2006, según Banco España
- Economía/Laboral.- Un tercio de los trabajadores que se quedan en paro tienen empleos temporales, según Banco de España
- El Banco de España observa moderación en el consumo y fortaleza en la inversión