Ginebra, 13 abr (EFECOM).- El Consejo de Administración de la reaseguradora helvética Converium instó hoy a sus accionistas a rechazar la opa lanzada de forma hostil por su competidora francesa Scor.
Los consejeros de la firma suiza alegan en un comunicado de prensa que la oferta, anunciada el pasado 16 de febrero, no reconoce el verdadero valor de su sociedad y que la adquisición podría suponer una pérdida de ingresos por primas superior a los 800 millones de dólares (590,7 millones de euros).
Además, "como la oferta consiste en el pago de un 80 por ciento en acciones de Scor y un 20 por ciento en dinero en efectivo, los accionistas de Converium estarán sujetos al riesgo de una futura volatilidad de los títulos" de la francesa, añaden.
El resultado final de la operación "dependerá del valor de las acciones de Scor en el momento de la consumación de la oferta", recordó el consejo de administración de la firma suiza, que calificó a los títulos de la francesa como "una débil moneda de cambio, tal como evidencia su alta volatilidad".
Scor ofrece a partir del 23 de abril el 0,5 por ciento de sus acciones y 4 francos (2,45 euros) en efectivo por cada título de Converium, con lo que la operación podría ascender a 3.100 millones de francos (1.900 millones de euros).
De momento, el reasegurador francés ya controla cerca del 33 por ciento del capital de la firma suiza y considerará un éxito la operación si logra conseguir al menos el 50 por ciento de los títulos, lo que daría origen a la quinta compañía de reaseguros del mundo. EFECOM
mpg/mgl/prb