MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Unos 40.000 agricultores, convocados por Asaja, se manifestarán mañana en Madrid por la crisis de precios de las producciones mediterráneas y la incertidumbre sobre el futuro de frutas, hortalizas y vino con las inminentes reformas de sus respectivas Organizaciones Comunes de Mercado (OCM).
La manifestación partirá a las 11.00 horas de la Puerta de Alcalá con el lema 'OCMs directamente al agricultor' y transcurrirá por la calle Alfonso XII para concluir ante las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Asaja aseguró que será una movilización multitudinaria, con presencia de agricultores procedentes de todas las comunidades autónomas, principalmente de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla y León.
La organización agraria consideró "insostenible" la grave crisis de precios que soportan sectores como los cítricos o el vino y exigió al MAPA que tome las medidas coyunturales que estén a su alcance y que el sector solicita con urgencia.
"Atravesamos un momento clave para nuestra agricultura y se corre el riesgo de que las próximas reformas de OCM de frutas y hortalizas y vino no contemplen que las ayudas vayan directamente a los agricultores", señaló Asaja en un comunicado, en el que demandó el desacoplamiento total e inmediato para las frutas y hortalizas transformadas y que la ayuda destinada al sector del vino vaya directamente a la hectárea.
Por ello, Asaja reclamó al Gobierno que defienda esta postura en Bruselas, ante la Comisión Europea y en el seno del Consejo de Ministros.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Unos 40.000 agricultores se manifestarán en Madrid el 14 de abril por la crisis de los precios
- Air Madrid.- Trabajadores de Air Madrid se manifestarán el 7 de enero en protesta por su situación
- Los trabajadores de Braun se manifestarán el lunes en Madrid
- Trabajadores Braun se manifestarán ante P&G y ministerio Madrid
- Economía/Agricultura.- Unos 10.000 productores de tomate se manifestarán mañana en Madrid para exigir ayudas al Gobierno