MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy una nueva Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), que se aplicará a partir del 1 de enero de 2009.
La CNAE se elabora con el objetivo de poder clasificar las empresas y los establecimientos de un país en categorías homogéneas, lo que permite analizar así la economía de un país por sectores.
La actual Clasificación Nacional está vigente desde 1993, por lo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha procedido a una revisión de la misma, de forma coordinada en el ámbito mundial y de la Unión Europea.
Se quiere así adaptar dicha clasificación a los cambios tecnológicos y económicos que se han producido en este periodo de tiempo, así como a la globalización de la economía. Además, con ello se dispondrá de lenguajes estadísticos comunes que garanticen las comparaciones internacionales de la información estadística.
En los trabajos de elaboración de la nueva CNAE, el INE ha contado con la colaboración de los servicios estadísticos de los diferentes Ministerios, de las comunidades autónomas, y de organizaciones y asociaciones sindicales, patronales y empresariales, entre otros.
Relacionados
- Congreso aprueba nueva normativa de opas, que entrará en vigor el 1 de agosto
- Congreso aprueba ley reforma fiscal, que entrará en vigor en 2007
- Congreso aprueba ley reforma fiscal, que entrará en vigor en 2007
- RSC.- El Congreso aprueba la Ley de Dependencia que afectará a cerca de un millón de personas y entrará en vigor en 2007
- Gobierno aprueba mañana reforma laboral entrará en vigor 1 julio