Madrid, 13 abr (EFECOM).- El vicepresidente tercero del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, precisó hoy que en los últimos meses se ha reducido el número de hipotecas que entran en morosidad y aseguró que en la entidad están "muy tranquilos" respecto a la solvencia del crédito.
Tras su intervención en el "XIV Encuentro Financiero", organizado por Deloitte y ABC, Rodríguez Inciarte explicó que la afirmación del director de Banca Comercial del Santander, Enrique García Candelas, de que se están notando retrasos en los pagos de las cuotas mensuales es sólo una cuestión "técnica" que se explica por el incremento del crédito.
"No es una señal de alarma", dijo el ejecutivo, quien destacó que la tasa de mora está en cifras históricamente bajas, sigue reduciéndose y no es previsible que crezca ya que la economía española "va muy bien" y está creando empleo, que es el factor que más anticipa la morosidad.
Además, defendió que no hay expectativas de grandes subidas de tipos de interés -un cuarto de punto como mucho-, por lo que los encarecimientos de las cuotas hipotecarias no serán muy elevados en los próximos meses.
Con la misma confianza se pronunció el director general financiero de Caja Madrid, Matías Amat, quien afirmó que hay un leve incremento de la morosidad debido a las últimas subidas de los tipos de interés, pero no es "significativo" ni "alarmante". EFECOM
vzl/cg
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Santander descarta que el problema con los créditos de baja calidad en EEUU llegue a España
- El Santander pone 12.000 cajeros a dispensar créditos
- Clientes del Santander podrán contratar créditos en cajeros
- Economía/Finanzas.- CC.OO. confía en "el sobreseimiento" del caso cesiones de créditos del Banco Santander
- Economía/Finanzas.- Botín prevé que el Santander crezca un 30% en créditos al consumo en Latinoamérica en 2006 y 2007