Londres, 12 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía esta mañana a la baja, lastrada por las pérdidas registrada la jornada anterior en Wall Street y la preocupación por la inflación en Estados Unidos.
Así, el índice principal FTSE-100 retrocedía 11,7 puntos, el 0,18 por ciento, y se situaba en 6.401,6 puntos a las 8:30 GMT.
El mercado londinense empezó el día en el terreno negativo, debido a los malos resultados cosechados el miércoles en las bolsas Nueva York.
El cierre bajista al otro lado del Atlántico se produjo tras la publicación del acta de la última reunión de la Reserva Federal (banco central de EEUU), que delata una preocupación por la inflación en Estados Unidos.
A la luz de ese informe, los inversores ven alejarse la posibilidad de un recorte de tipos.
En este contexto, uno de los grandes ganadores de la sesión en Londres era el sector de la banca: HBOS subía 3 peniques, hasta 1.059, mientras el Royal Bank of Scotland avanzaba 7 peniques, hasta 2.020.
Como perdedor sobresalía la cadena de supermercados Sainsbury's, tercer grupo británico del sector, que caía 8 peniques, hasta 518.
Sainsbury's perdía terreno después de que el consorcio liderado por CVC Capital Partners abandonara este miércoles sus planes para comprar ese grupo minorista.
Por otro lado, el barril de crudo Brent para entrega en mayo cotizaba hoy 67,84 dólares a las 8:30 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 677,40 dólares.
El dólar se pagaba a la misma hora a 0,7427 euros y a 0,5058 libras. EFECOM
pa/txr