Panamá, 11 abr (EFECOM).- El gobierno de Qatar mostró hoy interés en participar en el desarrollo de una Refinería en Puerto Armuelles, en el occidente panameño, proyecto que impulsa Panamá con una inversión de 7.000 millones de dólares.
La compañía gubernamental Qatar Pretroleum entraría como la segunda invitada a participar, luego de las conversaciones mantenidas por funcionarios panameños con la estadounidense Occidental Petroleum (Oxy), informó hoy un comunicado del ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).
El titular del MICI, Alejandro Ferrer, quien se encuentra en Qatar, invitó formalmente al viceprimer ministro y ministro de Energía e Industria del Emirato, Abdullah bin Hamad al-Attiyah, a participar en la construcción de una refinería de crudo de aproximadamente 360.000 barriles diarios de petróleo.
"Fue un excelente encuentro", expresó Ferrer al tiempo que informó que se mantendrán conversaciones entre la institución que dirige con Qatar Petroleum y Oxy para formalizar la participación del país árabe en el proyecto.
"Ésta fue una reunión trascendental, realmente importante para un proyecto que representaría no solo uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Panamá y la región, sino un proyecto clave para el desarrollo económico y social de Panamá", afirmó.
Qatar Petroleum cuenta con importantes operaciones de crudo y gas, y está previsto que para finales de esta década se convierta en uno de los productores de energía más grandes del mundo, con un suministro de cuatro millones de barriles de crudo de petróleo al día.
Asimismo, posee la tercera reserva de gas natural más grande del mundo y es uno de los principales exportadores de gas a nivel mundial. EFECOM
nes/rsm/jj
Relacionados
- La construcción de una refinería de petróleo divide a Centroamérica
- Cumbre del PPP mantiene planes de construcción de refinería regional
- VENEZUELA- Chávez anuncia construcción de refinería de petróleo en Nicaragua
- Venezuela y Malasia acordaron estudiar construcción de refinería
- Alrededor millar personas protestan contra construcción refinería