
Roma, 11 abr (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró su sesión de hoy con un descenso del 0,20% de su índice selectivo S&P/Mib, que se situó en los 42.805 puntos, y en el que el título de la eléctrica Enel tuvo la peor actuación.
Como el resto de los mercados europeos, la Bolsa de Milán vivió una jornada influenciada por la marcha negativa de Wall Street y su índice general Mibtel perdió un 0,24%, hasta los 33.343 puntos.
El título de la eléctrica Enel terminó con una pérdida del 1,83%, la peor del selectivo, después de la presentación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) del prospecto de la opa sobre Endesa a un precio de 41,30 euros.
Casi todos los títulos de S&P/MIB cerraron en negativo con algunas excepciones como la aseguradora Generali (+0,91%), a la que el mercado premió tras confirmar que no está interesada en la compra de la cuota de Telecom.
También cerraron al alza otras entidades bancarias como Intesa Sanpaolo (+0,87%), en espera de la publicación del plan industrial y la decisión sobre el dividendo, y Mediolanum, que registró una subida del 1,19%.
El título de Telecom volvió a ser uno de los más movidos con un 2,1% del capital que cambio de mano y cerró de nuevo con pérdidas (-1,09%).
Entre los energéticos, el título de la petrolera Eni cerró con un aumento del 0,28%, Saipem ganó un 0,58%, mientras que terminaron la sesión con pérdidas Tenaris (-0,66%) y Terna (-0,62&).
También cerraron en negativo Alitalia (-0,69%), Autostrade (-0,79%), Fiat (-0,72%) y Parmalat (-0,93%). EFECOM
ccg/lgo
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra al alza con la atención sobre la operación Telecom
- BOLSAS - La Bolsa de Madrid ganó el 1,1% y su índice, el Ibex-35, alcanzó un nuevo máximo histórico. También subieron Fráncfort el 1,56%, París un 1,18%, Milán el 0,97% y Londres un 0,8%.
- Bolsa Milán cierra al alza con Alitalia, Enel y Telecom como protagonistas
- Bolsa de Milán cerró a la baja con la excepción de los energéticos
- BOLSAS - Las bolsa de Wall Street cierran con pérdidas. Entre las europeas bajas leves en Zúrich y Milán, y subida ligera para Madrid, Fráncfort, París y Londres. São Paulo y Buenos Aires retroceden.