Tokio, 11 abr (EFECOM).- El dólar se mantuvo hoy firme en los 119 yenes, avalado por un dato de venta de maquinaria japonesa de febrero más débil del esperado, a pesar de que la divisa estadounidense se vio limitada por las malas perspectivas de la economía de EEUU.
A las cinco de la tarde el dólar se intercambiaba a 119,19 yenes en comparación con los 119,15 yenes de ayer.
La mayor parte del tiempo, el dólar se movió cerca de los 119,15 yenes y no se salió nunca de los límites de entre 118,88 y 119,31 yenes.
El dólar tiró hacia arriba al inicio de la jornada negociadora, pero más tarde perdió algo de fuelle y cayó momentáneamente al nivel de los 118 yenes por las preocupaciones de los inversores sobre el futuro de la economía de EEUU.
El estratega de divisas de Nikko Citigroup, Masafumi Yamamoto, dijo a la agencia Kyodo que las divisas estadounidense y japonesa están perdiendo fuerza, pero los inversores no encontraron ninguna razón en particular para favorecer a una de las dos monedas.
Según Yamamoto, el hecho de que el Banco de japón no haya cambiado su política monetaria y haya mantenido estables los tipos de interés favoreció al dólar respecto a un yen menos rentable.
Los inversores limitaron una toma de posiciones drástica.
El comercial de divisas jefe del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Masashi Hashimoto, afirmó por su parte que los inversores estarán mirando de cerca las pistas sobre la posible dirección futura de la economía de EEUU y su política monetaria.
El euro cotizaba hoy a las cinco de la tarde a 160,01 yenes y 1.3422 dólares, en comparación con los 159,76 y 1.3408 dólares de ayer a la misma hora.EFECOM
fab/cg