Tokio, 6 abr (EFECOM).- El dólar se mantuvo durante toda la jornada de hoy en los mismos niveles que el día anterior, y registró una sutil subida con respecto al yen, debido a que muchos operadores permanecieron al margen de las negociaciones en espera de los datos del paro de marzo en EEUU.
Al final del día, el dólar se negociaba en 118,78 yenes, frente a los 118,72 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó entre los 118,69 yenes y los 118,90 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 118,75 yenes.
Los operadores en el mercado rebajaron sus transacciones durante la jornada con la vista puesta en los datos de desempleo en EEUU correspondientes al mes de marzo que se conocerán hoy.
La ausencia de participantes en los mercados internacionales, debido a la celebración de la Pascua, redujo el volumen de operaciones e hizo que muchos participantes se mantuviesen al margen.
Con respecto a los datos del paro de EEUU para el mes de marzo, los analistas consultados por Kyodo manifestaron opiniones contrapuestas.
Los optimistas esperaban buenas noticias, con una sensible reducción del desempleo en sectores no agrícolas, mientras que los más pesimistas estimaban que los resultados serían peores de lo previsto debido a que los indicadores de la economía estadounidense publicados en las últimas semanas fueron negativos.
No obstante, los expertos confían en que el dólar continúe con su fortaleza frente al yen gracias a que la diferencia entre los tipos de interés estadounidenses y japoneses sigue siendo muy grande.
El euro, por su parte, cotizaba al final de la tarde en 159,40 yenes y 1,3417 dólares, frente a los 158,72 yenes y los 1,3369 dólares de ayer en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM
fmx/txr