Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 quiere mantener los 10.500

Los mercados internacionales se moderan de la mano de Wall Street, que limita las subidas tras un amago alcista a primera hora. El Ibex 35 sube alrededor de medio punto y trata de mantener los 10.500 puntos, tras haber oscilado durante el día entre un mínimo de 10.339,3 y un máximo de 10.532,9 puntos. Encuentro digital: Consulte las 41 respuestas de Carlos Doblado a los usuarios.

"De momento seguimos por debajo de resistencias y nada ha cambiado desde el punto de vista analítico", explicaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.

"Lo único destacable es ver el intenso debate en la relación euro/dólar, que sigue luchando por reestructurarse al alza y evitar mayores caídas. Para lo primero debería romper las 1,37 figuras mientras que lo segundo cobraría fuerza perdiendo el soporte clave de 1,3440", añadían.

Wall Street, al borde de resistencias

La remontada final de la semana pasada se aceleró ayer con el comienzo del mes y los índices lograron fuertes subidas que los dejan al borde de los niveles de resistencia relevantes, los que marcan la frontera entre un rebote y la vuelta a la tendencia alcista.

El Dow Jones se anotó el 0,76%, el S&P 500 logró un avance del 1,02% y el Nasdaq volvió a liderar las subidas con un 1,58%. Gracias a este tirón, estos dos últimos entraron en terreno positivo en lo que va de 2010.

Detrás de estas alzas estuvieron las expectativas de que esta semana se detalle el plan de rescate de Grecia en Europa y varias operaciones empresariales. La más importante fue la venta del negocio asiático de AIG a Prudential por 35.500 millones de dólares, con lo que la aseguradora nacionalizada podrá empezar a devolver el dinero público recibido. Además, Merck anunció la compra de la norteamericana Millipore por 7.200 millones y, también en el sector farmacéutico, Astellas lanzó una oferta hostil por OSI Pharmaceuticals.

Hoy martes tendremos las ventas de automóviles, con Toyota como centro de atención pues se espera una dura caída de las suyas por los problemas de seguridad de algunos modelos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky