Madrid, 23 may (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) calificó hoy de "auténtica provocación" las concentraciones convocadas por los empleados de Fórum y Afinsa, ya que tratan de "crear confusión sobre las graves imputaciones y la situación real" de ambas compañías, y criticó su intención de impulsar asociaciones de afectados.
En un comunicado, la organización arremete contra la "minoría de trabajadores" que en vez de dirigir a los afectados hacia las asociaciones de consumidores, están convocando "algaradas" en un momento que en su opinión no es apropiado para "manifestaciones de ningún signo" y que "en nada benefician a los afectados y a la solución del caso".
Además, ADICAE considera que las plataformas y asociaciones de afectados impulsadas por los trabajadores de ambas empresas de inversión en bienes tangibles, "que seguramente se aprovechan de los datos de que disponen de las víctimas, son un intento de prolongar falsas ilusiones de los afectados y hasta dificultar los procesos de unión" de todos los clientes.
La organización considera que la libertad de asociación "se pretende usar en este caso fraudulentamente", ya que los "provocadores" quieren aprovechar para trasladar la idea de que el culpable es el Estado y no los responsables de los delitos. EFECOM
ecm/jj