Pekín, 6 abr (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró hoy que la dimisión ante el Ejecutivo del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debe ser un paso previo a su comparecencia en el Parlamento si así lo deciden los grupos correspondientes.
Fernández de la Vega insistió en sus palabras de ayer sobre este asunto al ser preguntado por el mismo en la conferencia de prensa que ofreció tras reunirse con el primer ministro chino, Wen Jiabao.
La vicepresidenta reiteró que Conthe anuncio hace unos días su dimisión ante quien debía hacerlo, el Gobierno, y, después dijo que quería comparecer en el Parlamento para informar de las razones de su dimisión.
"Lo que yo digo es que si el señor Conthe tiene intención de dimitir, lo lógico es que dimita ante quien sólo puede dimitir, que es el Gobierno que le nombró", añadió.
A partir de ahí, señaló que si el presidente de la CNMV desea acudir al Parlamento tras dimitir, está convencida de que serán lo grupos correspondientes quienes le llamarán a comparecer.
Por ello, insistió en que son dos cuestiones diferentes la presentación de la dimisión ante el Gobierno y la potestad del Parlamento para escuchar las razones de la misma. EFECOM
BB/txr
Relacionados
- Manuel Conthe condiciona dimisión de la CNMV con comparecencia Congreso
- Mayoría grupos a favor comparecencia Conthe que no dimitirá hasta ir Congreso
- Economía/OPA.- El Congreso no prevé la comparecencia extraordinaria de Conthe, porque debe explicarse ante el Gobierno
- Comienza la semana: Bernanke puede dar el espaldarazo final al mercado
- Economía/Turismo.- CiU pide la comparecencia de Alvarez y el presidente de AENA en el Congreso por El Prat