
Sao Paulo, 25 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, afectada negativamente por las caídas de las bolsas europeas, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 1,12%, hasta los 65.048 puntos.
El parqué de Sao Paulo reaccionó hoy negativamente a las turbulencias en los mercados europeos causados por los nuevos temores con la situación de Grecia y por los resultados negativos divulgados por algunas corporaciones.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 746 puntos por debajo de los 65.794 enteros con que cerró el miércoles, cuando se desvalorizó un 0,47% y completó cuatro jornadas consecutivas de resultados negativos.
En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,43% frente al dólar, que era vendido a 1,834 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más caían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la concesionaria de carreteras CCR Rodovias, que perdían un 3,33%, seguidas por las ordinarias del exportador de carnes JBS (-3,16%) y por las preferenciales de la papelera Klabin (-3,02%).
El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 386,8 millones de reales (unos 212,5 millones de dólares) en 27.246 negocios.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo acumula su cuarta pérdida seguida pese al buen humor externo
- La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,47 por ciento en su cuarta caída consecutiva
- La bolsa de Sao Paulo abre con una tímida alza
- La caída en Wall Street arrastra la bolsa de Sao Paulo a su tercer día en rojos
- El Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cae un 1,60 por ciento, hasta los 66.108 puntos