Bolsa, mercados y cotizaciones

CAC-40 sube un 0,04% en sesión prudente ante el largo puente de Pascua

París, 5 abr (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy con ínfimas ganancias de su índice líder, al optar los inversores por la prudencia en esta sexta sesión consecutiva de alza, ante el largo puente de Pascua.

El mercado parisino, al igual que varios otros de Europa, estará cerrado mañana, viernes, y también el lunes de Pascua, que es festivo.

El CAC-40 subió un 0,04 por ciento para cerrar a 5.741,38 puntos, frente a los 5.739,01 puntos de la víspera, cuando había ganado un 0,47%.

El volumen de negociación totalizó 5.410 millones de euros, de los cuales unos 3.890 millones en transacciones de los 40 valores que componen el CAC-40.

Los inversores no recibieron impulsos compradores de Wall Street, donde al cierre parisino apenas se movían los principales índices.

En cambio, el mercado estuvo animado por rumores de operaciones.

Así, según el "Wall Street Journal", France Telecom y la española Telefónica se plantearían lanzar una contra-oferta sobre Olimpia, holding que controla una parte de Telecom Italia.

France Telecom bajó un 0,15%.

El grupo de distribución y lujo PPR subió un 0,80%, en medio de rumores de que podría lanzar la semana próxima una oferta sobre la sociedad alemana Puma.

Y Safran (que no está en el índice líder) se disparó un 4,14% al alza. "Le Figaro" informó hoy sobre recientes conversaciones entre Safran y Thales para una alianza.

La empresa de obras públicas Eiffage, que está enzarzada en un pulso con su principal accionista, el grupo español Sacyr, ganó un 5,74%.

Eiffage había anunciado la víspera que Sacyr había elevado su participación hasta un 33,2% del capital, a una décima del listón a partir del cual tendría que lanzar una opa.

Por otra parte, el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, casa matriz de Airbus, se apreció un 0,33%.

Rüdiger Grube, de la cúpula directiva de DaimlerChrysler, sucede desde hoy a Manfred Bischoff como copresidente alemán del consejo de administración de EADS, junto al francés Arnaud Lagardère.

El francés Michel Pebereau y el alemán Bodo Uebber han sido nombrados nuevos miembros del consejo de administración, una designación pendiente del visto bueno de los accionistas el próximo 4 de mayo. EFECOM

al/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky