Pekín, 5 abr (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ve "muy lógico" que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, acuda al Congreso para informar de su dimisión, pero no ve inconveniente para ello "siempre y cuando" la formalice.
Fernández de la Vega fue preguntada por la intención de Manuel Conthe de comparecer ante la comisión de Economía del Congreso en una conferencia de prensa que ofreció en Pekín, donde realiza la segunda etapa de su viaje de una semana a China.
La vicepresidenta recordó que Conthe informó de su decisión de dimitir al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, y dijo que es lógico que así sea porque el nombramiento del presidente de la CNMV corresponde al Ejecutivo.
Ante el deseo de Conthe de comparecer en el Parlamento, señaló que "no parece que, en principio sea muy lógico" debido a que se trata de un nombramiento gubernamental.
No obstante, dijo estar "absolutamente convencida de que el Parlamento no tendrá ningún inconveniente en escuchar sus razones "siempre y cuando formalice ante el Gobierno su dimisión".
"Hasta el momento sólo la ha anunciado; pero tengan la seguridad de que el Gobierno, en cuanto la formalice, la aceptará con carácter inmediato", añadió. EFECOM
BB/txr
Relacionados
- Conthe desafía al Gobierno: presentará su dimisión sólo si le dejan comparecer ante el Congreso
- Economía/Vivienda.- Trujillo pide comparecer en el Congreso para explicar novedades en su política de Vivienda y Suelo
- Descarrilamiento.- La ministra de Fomento solicita comparecer en el Congreso para informar sobre el accidente de tren
- Ministra de Fomento solicita comparecer en Congreso para informar
- Economía/Laboral.- Caldera pide comparecer en el Congreso para informar de medidas recogidas en la reforma de pensiones