Nueva York, 4 abr (EFECOM).- La bolsa de Nueva York abría hoy con una leve baja, afectada por la toma de beneficios tras la fuerte subida de ayer y pese a la caída del crudo y el anuncio de que Irán liberará a los 15 militares británicos detenidos desde hace 13 días.
Cincuenta minutos tras la apertura, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajaba 4,71 puntos, un 0,04 por ciento, hasta las 12.505,59 unidades, tras el alza de más de 128 puntos o un 1,03 por ciento de ayer, martes.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba un descenso de 0,17 puntos, un 0,01 por ciento, hasta las 2.450,16 unidades.
En cuando al resto de los indicadores, el selectivo S&P 500 retrocedía 1,4 puntos, un 0,1 por ciento, hasta las 1.436,37 unidades; mientras el índice general del mercado tradicional NYSE bajaba 11,36 puntos o un 0,12 por ciento a 9.370,1 unidades.
A esa hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 519 millones de acciones, frente a los 372 millones del Nasdaq.
De las empresas que cotizan en Wall Street, los títulos de 1.108 subían, los de 1.722 bajaban, y los de 170 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un alza en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba al 4,63 por ciento desde el 4,66 por ciento del cierre del martes.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció hoy que los quince militares británicos detenidos desde hace trece días por Irán en las aguas del golfo Pérsico serán liberados y repatriados hoy mismo.
Ahmadineyad hizo este anuncio durante una conferencia de prensa en Teherán, y aseguró que tras el término de ésta los quince militares serán llevados directamente al aeropuerto para su repatriación.
Esto seguía afectando el valor del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en mayo, el de referencia en EEUU, que anotaba una bajada de 0,63 dólares a 64,01 dólares.
La baja del crudo y el alivio que provocaba el anuncio de la liberación de los militares era compensada por la preocupación sobre las cifras del mercado laboral que se darán a conocer el viernes próximo.
Aunque la bolsa permanecerá cerrada ese día por celebrarse el Viernes Santo, el gobierno comunicará las cifras de desempleo y creación de puestos de trabajo del mes de marzo.
Una encuesta de la firma ADP mostró hoy que la creación de puestos de trabajo habría sido de unos 106.000 empleos el mes pasado, menos de lo que esperan los analistas, lo que afecta un poco los negocios hoy en Nueva York. EFECOM
afa/jlm
Relacionados
- BOLSA MADRID sube ligeramente a mediodía a la espera de anuncio de BCE
- BOLSA CARACAS se derrumba un 18,66% tras anuncio de nacionalizaciones
- Se desploma Bolsa de Caracas tras anuncio de Chávez de nacionalizar empresas
- La bolsa y su lógica: caídas con el anuncio y alzas con la ruptura
- Economía/Empresas.- Faes Farma sube en bolsa tras anuncio split y dividendo