MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Ministerio de Economía y Hacienda que amplíe hasta el 16 de mayo el plazo de devolución del impuesto especial de hidrocarburos, alegando que su trámite coincide con la solicitud de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
UPA argumenta que la ampliación del plazo, que expira el próximo 16 de abril, no supondría ningún retraso en el cobro para los agricultores que hayan solicitado ya esta devolución para compensar el encarecimiento del gasóleo bonificado registrada desde octubre de 2005 hasta septiembre de 2006.
Esta devolución extraordinaria del impuesto especial de hidrocarburos se inscribe en el acuerdo firmado en diciembre de 2005 entre los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de Economía y Hacienda con las organizaciones agrarias COAG y UPA.
La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha devuelto ya 22,90 millones de euros a un total de 48.829 agricultores y ganaderos que consumieron gasóleo bonificado en sus actividades profesionales, a razón de 78,55 euros por cada mil litros consumidos.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Los agricultores podrán pedir la devolución del impuesto de hidrocarburos hasta mediados de abril
- Agricultura.- Los agricultores podrán pedir la devolución del impuesto de hidrocarburos hasta mediados de abril
- Economía/Macro.- Los agricultores y ganaderos podrán percibir desde mañana la devolución del Impuesto de Hidrocarburos
- BOE publica Orden para la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos
- Economía/Agricultura.- COAG pide agilidad a Hacienda para la devolución a agricultores del impuesto de hidrocarburos