LA PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy, tras el acuerdo alcanzado entre E.ON y Enel y Acciona sobre la OPA de Endesa, que entre todos los implicados se hayan "cargado los organismos reguladores" -en referencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-, para que "al final una parte de Endesa se la queden los alemanes y otra parte el Estado italiano".
"Nos hemos cargado los organismos reguladores, ayer dimitió Conthe y lo hizo porque no le dejaron actuar en defensa de los accionistas en lugar de en favor de los intereses de empresas extranjeras. Esta es la historia de algo sorprendente", argumentó.
En declaraciones a los periodistas, indicó que, desde el punto de vista financiero, se trata de un "escándalo que afecta al prestigio de España", al tiempo que adelantó que pedirá explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cuando se reabra" el Congreso de los Diputados.
Asimismo, el líder del PP, censuró que todavía no se sepa cuándo "va a acabar este carrusel de despropósitos", e insistió en calificar de "deplorable" que finalmente una parte de Endesa "se la queden los alemanes y otra parte el Estado italiano".
Finalmente, recordó que el PP lleva un año advirtiendo del "error" que suponía que el Gobierno decidiera "quien iba a ser el dueño de Endesa". Añadió que ésta era una empresa española "estandarte", en torno a la cual se han producido "intervenciones" del Gobierno, se ha provocado que la Unión Europea haya "abierto expedientes" a España, y se han originado "conflictos con otros países".
Relacionados
- Economía/OPA.- Rajoy denuncia la gestión del Gobierno y recuerda que E.ON y Enel se han repartido Endesa
- Rajoy no habló con Merkel de Endesa pero pide a Gobierno deje de interferir
- Zapatero y Rajoy se enfrentan por Endesa en debate sobre cumbre energética UE
- Rajoy acusa Zapatero dar "espectáculo lamentable" y de "vergüenza" con Endesa
- Economía/OPA.- Rajoy critica a Zapatero por "facilitar" la entrada de Enel en Endesa "al más puro estilo bananero"