Madrid, 3 abr (EFECOM).- La bolsa española registró hoy un nuevo máximo histórico durante la sesión en 14.970,70 puntos, animada por la subida de las plazas internacionales y las noticias empresariales.
Así, poco después de las 17.00 horas, el principal índice de la bolsa española, el Ibex-35, ganaba 241,20 puntos, equivalentes al 1,64 por ciento, que lo situaban en el máximo histórico "intradía" de 14.972 puntos.
De esta manera, el Ibex superaba la anterior marca registrada el 21 de febrero pasado, cuando durante la sesión llegó hasta 14.963,60 puntos.
La bolsa conseguía esta subida gracias al avance de las plazas internacionales -Fráncfort ganaba en torno al 1,6 por ciento; Milán, París y Wall Street alrededor del 1 por ciento y Londres, el 0,7 por ciento-, impulsadas por los favorables datos del sector inmobiliario estadounidense conocidos hoy.
Además, el acuerdo alcanzado ayer entre Acciona, Enel y E.ON sobre Endesa, impulsaba la cotización de buena parte del sector energético y de las compañías que pudieran estar inmersas en alguna operación de concentración.
Así de las empresas del Ibex sólo bajaban dos, Endesa, alrededor del 0,7 por ciento, e Inditex, el 0,6 por ciento, mientras que Acciona comandaba las ganancias con una subida superior al 6 por ciento, seguida de Unión Fenosa, con una revalorización del 4,5 por ciento y de Gas Natural, que subía algo más del 4 por ciento.
Del resto de los grandes valores, Iberdrola ganaba el 2,2 por ciento; BBVA, el 1,95 por ciento; BSCH, el 1,9 por ciento; Telefónica, el 1,8 por ciento y Repsol, el 0,8 por ciento. La debutante en el mercado Clínica Baviera subía cerca del 26 por ciento. EFECOM
jg/jla
Relacionados
- Ibex-35 sube un 0,33% y marca nuevo máximo histórico en 14.875,50 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 1,03% al cierre, supera los 14.800 puntos y marca el séptimo máximo histórico del año
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,59% al cierre y marca un nuevo máximo histórico al superar los 14.700 puntos
- Economía.- (Ampliación) El Ibex 35 sube un 1,2% al cierre y marca un nuevo máximo histórico al superar los 14.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,2% al cierre y marca un nuevo máximo histórico al superar los 14.500 puntos