SHANGHAI, 3 (De la enviada especial de Europa Press, Carmen Sáez)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado por E.ON, Acciona y Enel es una "buena noticia" y resaltó que Endesa seguirá manteniendo su sede en España y que no se va a fraccionar.
En rueda de prensa en Shanghai, primera etapa de su visita oficial a China, la portavoz del Ejecutivo remarcó que el Gobierno dijo desde "el primer momento" que se trataba de una "operación entre empresas", como, señaló, "así se ha demostrado".
"A pesar del PP, es una buena noticia que se haya llegado a solución satisfactoria para todas las partes", apuntó. "Creo que una solución final acordada resultará beneficiosa para todos, y muy especialmente si consideramos que Endesa seguirá manteniendo sede en España y que no se va a fraccionar --finalizó--. Creo que es una buena noticia".
Relacionados
- Endesa: Entrecanales considera que el acuerdo con E.ON "garantiza paz" en la eléctrica y Conti que facilita una opa "rápida"
- Economía.- (Ampl.) Acciona y Enel admiten conversaciones "avanzadas" para OPA sobre Endesa, pero sin acuerdo definitivo
- Economía.- (Ampl.) Solbes dice que la entrada de Enel en Endesa se hace de acuerdo a la legislación vigente
- Economía/Bolsa.- Endesa cae un 1,13% al cierre de la sesión, tras el acuerdo de recurrir el dictamen de la CNE
- Economía/Empresas.- Endesa Red firma un acuerdo de colaboración con Shangai Municipal Electric Power Company