Barcelona, 23 may (EFECOM).- Caixa Manresa ha presentado hoy la segunda edición del premio "Emprendedores Caixa Manresa 2006", un galardón dotado con 48.000 euros y dirigido a jóvenes emprendedores con un proyecto de empresa innovador y potencialmente financiable, que requiera un capital mínimo de 150.000 euros para su desarrollo.
Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y dar soporte a la iniciativa empresarial, Caixa Manresa premiará los tres mejores proyectos empresariales con 6.000 euros cada uno, que tendrán el soporte de Caixa Manresa y el CIDEM en la búsqueda de financiación.
Adicionalmente, otorgará 30.000 euros al mejor de los proyectos que encuentre una financiación de 120.000 euros en un plazo de seis meses des de la fecha de proclamación del veredicto, un premio que ya ha conseguido el proyecto ganador de la convocatoria anterior, elaborado por la empresa Davantis Technologies.
El director adjunto de Caixa Manresa, Jaume Masana, ha subrayado que el galardón persigue "romper" con la idea de que los empresarios jóvenes no encontrarán financiación para sus proyectos, porque "cada vez hay más inversores privados que dedican parte de sus recursos en impulsar nuevas ideas, y Davantis es un gran ejemplo de ello".
"Fomentar iniciativas como Davantis es una medicina contra el mal de las deslocalizaciones", ha añadido Masana después de otorgar el cheque por valor de 30.000 euros al director general de Davantis, Oscar Bastidas, creador de un sistema de software inteligente de seguridad y videovigilancia para empresas e instituciones.
Al premio de esta edición, que en 2005 recibió una treintena de proyectos, no se podrán presentar empresas ni proyectos que ya estén en funcionamiento, ni proyectos teóricos que no estén ligados a objetivos comerciales, industriales o de prestación de servicios.
El plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo 1 de septiembre, cuando el jurado del premio, presidido por el director general de la entidad financiera, y en el que intervendrán profesionales de prestigio en el campo empresarial y financiero, escogerá diez finalistas que tendrán que exponer públicamente su proyecto ante el jurado y ante posibles inversores. EFECOM
lj/rq.