Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Zúrich cierra con retroceso del 0,23 por ciento

Zúrich, 2 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich perdió hoy 20,68 puntos, lo que supone un descenso del 0,23 por ciento respecto a la jornada anterior y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 8.956,31 puntos.

La principal depreciación la protagonizó la farmacéutica Novartis, al retroceder el 3,44 por ciento, después de que la firma helvética anunciara el cese de la comercialización de su medicamento Zelnorm en Estados Unidos, a petición de las autoridades sanitarias de ese país.

Tampoco fue una buena sesión para las químicas, ya que Lonza retrocedió el 1,88 por ciento y Clariant el 1,2 por ciento, al tiempo que sus competidoras Ciba y Syngenta registraron ligeros aumentos del 0,06 y el 0,04 por ciento, respectivamente.

Entre las entidades bancarias únicamente se devaluaron las acciones del grupo de banca privada Julius Bär, que cayeron el 0,42 por ciento, ya que Credit Suisse avanzó el 0,46 por ciento y UBS el 0,14 por ciento.

Otros valores que cerraron a la baja fueron el líder en implantes dentales, Nobel Biocare (-0,79), la empresa de telecomunicaciones Swisscom (-0,51) y la tecnológica Synthes (-0,4), mientras que su competidora ABB avanzó el 0,96 por ciento.

El valor que más se apreció durante la sesión bursátil fue la reaseguradora Swiss Re, que ganó el 3,42 por ciento, al tiempo que Bâloise avanzó el 1,11 por ciento y sus otras dos competidoras que cotizan en el índice, Zurich Financial y Swiss Life, no registraron cambios.

Las acciones nominales de la multinacional relojera Swatch se apreciaron el 1 por ciento, mientras que los títulos al portador avanzaron el 0,62 por ciento.

Por su parte, el fabricante de perfumes y aromas Givaudan se revalorizó el 0,62 por ciento tras anunciar que invertirá 62 millones de dólares (46,36 millones de euros) en un nuevo centro de creación de perfumes en Estados Unidos.

También ganaron la compañía de artículos de lujo Richemont, cuyos títulos ganaron el 1,18 por ciento, y el líder mundial en inspección y certificación, SGS, que subió el 0,96 por ciento, después de que la aseguradora alemana Allianz informara de que ya controla el 10,19 por ciento de la compañía helvética.

El resto de valores que se apreciaron fueron el grupo de trabajo temporal Adecco (0,78), el gigante agroalimentario Nestlé (0,37), la farmacéutica Roche (0,19) y la cementera Holcim, que avanzó el 0,08 por ciento. EFECOM

mpg/mgl/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky