Bolsa, mercados y cotizaciones

Sensex de Bombay pierde un 4,7 por ciento, la mayor caída en nueve meses

Nueva Delhi, 28 feb (EFECOM).- El índice Sensex de Bombay, que agrupa a los 30 valores más importantes del mercado indio, cerró hoy con una caída del 4,7 por ciento durante la sesión inaugural del nuevo ejercicio fiscal, lo que supone el mayor retroceso desde junio de 2006.

La Bolsa de Bombay retrocedió 616,73 puntos, y quedó en 12.455 unidades después de que los 30 valores que la componen, encabezados por los bancos, registraran pérdidas, informó la agencia india PTI.

El índice que engloba a los 16 principales bancos cayó un 6 por ciento y se situó en 6.152 puntos, mientras que el índice Nifty, que agrupa a las empresas del sector de las telecomunicaciones, perdió un 4,9 por ciento y cerró en 3.633 puntos.

Las pérdidas de hoy son achacadas a los temores de que el Banco Central de la India adopte medidas para contener el suministro de dinero, lo cual podría conducir a un endurecimiento de las tasas de interés.

El Sensex ya experimentó una caída superior al 4 por ciento coincidiendo con la presentación el pasado 28 de enero de los presupuestos del Gobierno para este año, al hilo también de los fuertes descensos en el resto de las bolsas asiáticas.

La bolsa de Bombay, la más antigua de Asia, comenzó a funcionar en 1875 bajo el nombre de "The Native Share and Stock Brokers Association". EFECOM

daa/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky