París, 14 feb (EFECOM).- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM anunció hoy que su beneficio neto entre abril y diciembre pasados alcanzó los 847 millones de euros.
Se trata de un aumento del 73,9 por ciento sobre el mismo período del ejercicio anterior si se excluye la plusvalía generada por la venta de Amadeus, precisó la compañía en un comunicado.
En el tercer trimestre (octubre-diciembre) de su año fiscal, Air France-KLM tuvo un beneficio neto de 229 millones de euros, un avance del 197,4% sobre el mismo período del ejercicio anterior.
La facturación en ese trimestre fue de 5.751 millones (+5,9%) y el resultado de explotación creció un 32,6% hasta los 252 millones.
Entre abril y diciembre pasados, el grupo aéreo facturó 17.684 millones, un 8,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior, mientras que su resultado de explotación creció un 31,08% hasta los 1.231 millones.
Sobre el último trimestre del 2006, Air France-KLM señaló que la actividad de transporte de pasajeros se mantuvo "dinámica" en un contexto económico favorable y marcado por una vuelta de los precios del petróleo a los niveles del año anterior.
En cambio, la actividad de carga continuó siendo "difícil" en un entorno competitivo "agresivo", indicó el grupo.
En los nueve primeros meses de su año fiscal 2006-07, Air France-KLM registró una progresión del tráfico de pasajeros del 5,7% para una subida del 5% de sus capacidades, lo que se tradujo en un avance de su coeficiente de ocupación de medio punto, hasta un 81,8%.
En ese período, el grupo transportó a 56,5 millones de viajeros, un aumento del 5,1%.
Con respecto a la actividad de carga, el coeficiente de llenado creció 0,6 puntos hasta un 66,5%.
Pero el resultado de explotación del negocio de carga bajó un 41,8%, hasta los 84 millones de euros, mientras que el de la actividad de transporte de pasajeros creció un 48%, hasta los 1.030 millones.
Air France-KLM señaló que para el trimestre en curso y último de su año fiscal su objetivo es el equilibrio de su resultado de explotación, "confirmando el nivel muy bueno de los resultados 2006-07". EFECOM
al/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata Motors aumenta un 25% su beneficio neto en los nueve primeros meses, con 232,2 millones
- Beneficio firmas Ibex superan por primera vez los 30.000 millones nueve meses
- Inditex sigue abriendo tiendas y elevando su beneficio: ganó 634 millones, un 22% más
- Bouygues tuvo beneficio 923 millones, el 42% mas, en nueve meses
- Economía/Empresas.- Schering reduce un 3% el beneficio en los nueve primeros meses, hasta 466 millones