MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de la eléctrica escocesa Scottish Power, que se encuentra inmersa en un proceso de integración por Iberdrola, hasta 810 peniques (11,9 euros).
Según el banco de inversión, este precio "refleja" el precio de la oferta de la eléctrica española, que es de 400 peniques y el resto en acciones nuevas de Iberdrola, lo que supone 0,1646 nuevas acciones de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán por cada título de Scottish. Además, incluye el pago de un dividendo extraordinario de 12 peniques por acción.
Además, Goldman Sachs recomienda mantener las acciones de la compañía británica, después de que las juntas de accionistas de las dos empresas aprobaran el proyecto de fusión.
Los accionistas de Iberdrola respaldaron la pasada semana la integración de Scottish Power con una aceptación del 99,4% del accionariado, al aprobar una ampliación de capital por 8.625 millones de euros que servirá para financiar parte de la operación.
A su vez, la junta de Scottish Power también respaldó el pasado viernes en su junta de accionistas la operación con un 97,6% de los votos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola elevó un 20% su beneficio neto en 2006, hasta 1.659 millones, según Goldman Sachs
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs ve, tras adquisición de Scottish, un buen momento para comprar títulos de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs recomienda a Iberdrola comprar solo los activos renovables de Scottish Power
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs ve una fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa como "una fuente de sinergias"
- Iberdrola vale 39 euros y Fenosa 38,5, según Goldman Sachs