MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La adquisición de Scottish Power por Iberdrola hace que sea un buen momento para comprar acciones de la eléctrica española, según estimaciones de Goldman Sachs.
Los analistas de la firma indican que la caída de las acciones de Iberdrola es "lógica", con una destrucción de valor de 2,3 euros, y que estaba descontada en el precio de los títulos, por lo que consideran que esa "debilidad reciente" puede ser una buena oportunidad para comprar.
Goldman Sachs señala que la adquisición de Scottish Power supone un cambio estratégico para Iberdrola, aumentando su presencia internacional y reforzando su posición en energías renovables.
Así, la firma, que sitúa el precio objetivo de la empresa en 39 euros y con recomendación de 'neutral', destaca que Iberdrola acelerará su plan de alcanzar los 10.000 megavatios (MW) en energía eólica, donde actualmente cuenta con unos 5.000 MW, para 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs recomienda a Iberdrola comprar solo los activos renovables de Scottish Power
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs ve una fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa como "una fuente de sinergias"
- Iberdrola vale 39 euros y Fenosa 38,5, según Goldman Sachs
- Economía/Empresas.- Alguna eléctrica europea podría intentar comprar una participación en Iberdrola, según Goldman Sachs
- Goldman Sachs le sube el precio objetivo a Iberdrola un 17,9%