MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La compañía de productos y servicios basados en la ciencia DuPont y la de suministro de productos químicos de alto rendimiento Honeywell han alcanzado un acuerdo para el desarrollo y comercialización conjunta de una nueva generación de refrigerantes para el aire acondicionado de los automóviles, caracterizados por su bajo calentamiento global.
Los nuevos refrigerantes permitirán a los fabricantes de automóviles cumplir con las normativas medioambientales fijadas por la Unión Europea --cuya entrada en vigor está prevista para el año 2011-- lo que podría suponer una reducción mundial de emisiones equivalente a la de 850 millones de litros de combustible por año en 2017, fecha en la que concluye la prórroga fijada por la UE.
Gracias a este acuerdo, ambas compañías "identificarán, probarán y cualificarán conjuntamente los refrigerantes", como las alternativas "más eficaces" en lo que se refiere a coste, en comparación con otro tipo de tecnologías que están siendo consideradas por la industria automovilística en estos momentos.
El vicepresidente y director general para el negocio de Productos Fluorados de Honeywell, Terrence Hahn, indicó tras la firma del acuerdo que su empresa "cuenta con una trayectoria demostrable en el desarrollo de tecnologías refrigerantes para afrontar necesidades de la industria y clientes".
"Esperamos suministrar un producto de sustitución de fácil uso que reduzca los costes que implicarían un cambio de diseño para la industria automovilística. Para el cliente, suministraremos una solución baja en calentamiento global mas respetuosa con el Medio Ambiente y sin sacrificar el confort o la fiabilidad", indicó.
Por su parte, la vicepresidenta y directora general de DuPont Fluoroproducts, Cynthia Green, resaltó que en su compañía responden "rápidamente a las necesidades de la industria automovilística con nuevos refrigerantes que tienen menos potencial de impacto en el calentamiento global y ofrecen beneficios de seguridad".
Según la industria automovilística, en todo el mundo existen más de 400 millones de coches con sistemas de aire acondicionado que utilizan entre dos y cuatro kilos de refrigerante. Los sistemas de aire acondicionado que utilizan refrigerantes con base de flúor, como los que DuPont y Honeywell pretenden desarrollar, son energéticamente más eficientes que los sistemas con base de CO2, especialmente en condiciones de temperatura ambiente elevadas.
Relacionados
- RSC.- GM, Ford, Toyota y Chrysler piden al Congreso de Estados Unidos nuevas fórmulas contra el calentamiento global
- Economía/Motor.- GM, Ford, Toyota y Chrysler piden al Congreso de EEUU nuevas fórmulas contra el calentamiento global
- Economía/Finanzas.- Bank of América creará un fondo de 15.200 millones para la lucha contra el calentamiento global
- CANADÁ destinará 1.280 mln usd contra el calentamiento global
- Branson ofrece 25 millones de dólares para la persona que encuentre una solución al calentamiento global