Economía

Branson ofrece 25 millones de dólares para la persona que encuentre una solución al calentamiento global

Richard Branson, el presidente de Virgin. Foto: Archivo
El presidente de Virgin, Richard Branson, quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático. Pero lo lo va a hacer a su forma. El excéntrico magnate británico ha ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares para quien encuentre una solución que elimine el dióxido de carbono -uno de los gases que producen el efecto invernadero- de la atmósfera.

El Virgin Earth Challenge, que así se llama el premio, concederá 25 millones de dólares a la persona capaz de "idear una forma de eliminar al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de CO2 por año, y con un poco de suerte muchas más", según ha asegurado el multimillonario.

Un plazo de cinco años

Branson ha lanzado esta mañana la propuesta, flanqueado por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el ex diplomático sir Crispin Tickell, ambos conocidos por abanderar la defensa del medio ambiente. Éste último será uno de los miembros del jurado, compuesto también por James Lovelock, creador de la teoría Gaia; James Hansen, director de Instituto de Estudios Espaciales de la NASA y el conservacionista australiano Tim Flannery.

Juntos serán los encargados de determinar qué proyecto, de entre todos los presentados durante un plazo máximo de cinco años, será el más idóneo para frenar el calentamiento global. Pero además, el ganador tendrá que demostrar que su diseño no tiene contraindicaciones y que sus efectos benéficos serán de larga duración.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky