Bolsa, mercados y cotizaciones

La capacidad de recuperación de España gana adeptos: turno para Deutsche Bank

En Deutsche Bank se muestran optimistas con la habilidad de España para capear la actual situación. En este sentido, Thomas Mayer, economista jefe de la entidad, y Gilles Moec, economista senior, han declarado al Handelsblatt y a The Wall Street Journal, respectivamente, que España no es Grecia y que su situación es distinta. Zapatero y su "Reagan interior": el WSJ aplaude el decreto de los controladores.

Moec, en una columna en el diario financiero estadounidense, alaba el cambio que se ha producido en Gobierno, que ha pasado de "una postura fiscal extraordinariamente acomodada" a un "compromiso con la prudencia presupuestaria".

Además, destaca que lo ha hecho mucho más rápido y de una manera más inequívoca que la mayoría de los miembros de la Eurozona. En concreto, el economista del Deutsche Bank aprueba la decisión de incrementar el IVA.

Un programa ambicioso

Según Moec, el programa que ha presentado el Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero toca algunos los puntos que son de manual a la hora de tener éxito en la consolidación fiscal.

Y lo hace porque "el plan descansa más sobre recortes del gasto que en ganancias extraordinarias, y más en concentrar la corrección presupuestaria que en esperar un hipotético rebote económico que provocara una mejora de las finanzas públicas".

Con todo, destaca que quizás el plan, que denomina como "ambicioso", descansa demasiado en un optimismo macroeconómico excesivo, ya que las asunciones de crecimiento se acercan a las anteriores a la recesión.

Gilles Moec plantea también que el gobierno es consciente de los problemas del modelo español, cuyo punto debil es la productividad, y que por ese camino se dirige la reforma laboral. Además, destaca que, paradójicamente, el alto nivel de desempleo puede ayudar porque la gravedad del problema puede hacer que el público acepte las políticas gubernamentales.

España, un país capaz

Por otro lado, Thomas Mayer destaca que España juega en una liga diferente a Grecia y Portugal porque no podría ser ayudada por la Unión Europea, ya que su tamaño "arrodillaría a Francia y Alemania".

Pero lejos de ser pesimista, declara al diario económico alemán que "España debe demostrar que es capaz de hacer las cosas por sí sola y en eso no soy en absoluto pesimista".

Para refrendar esta idea, Mayer recuerda las virtudes de España en el pasado, ya que "hasta la crisis España mantuvo una política fiscal limpia" y "su endeudamiento estatal está por debajo del alemán". Por último, el economista reconoce la buena labor del Banco de España.

comentarios50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 50

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepero
A Favor
En Contra

Los alemanes solo saben fabricar coches, piensan que los pigs son gilipoyas y vividores.

Las economias PIGS están en banca rota, no hay dinero.

Sus economias no son competitivas por que no pueden devaluar su moneda, al estar en el euro se lo tienen que tragar todo, no habrá recuperación ni bajada del déficit público, no se podrá crear trabajo

por favor no vendan fantasmas tipo recuperación, brotes verdes ni nada de eso



liquiden el euro y que alemania se valla a tomar por el culo, entonces empezará la recuperación cada país con sus monedas antiguas.

Puntuación -43
#1
MEJORES DEPOSITOS
A Favor
En Contra

es alucinante como los analistas, y el mundo financiero en general, cambia de opinion en solo 2 SEMANAS, sin que haya pasado absolutamente nada en medio ¿qué reformas ha dicho ZP que vaya a realizar que hagan cambiar la opinion sobre el futuro de España?

--

Consulta los mejores depositos bancarios pinchando sobre mi nombre

Puntuación 11
#2
X
A Favor
En Contra

"El plan descansa sobre más recortes de gasto...".

¿Pero ha hecho ZP algún recorte ya?.

¿Aplicará lo planificado?.

Puntuación 5
#3
Rafael
A Favor
En Contra

Si aciertas me paso la cuenta a Deustche Bank

Puntuación 14
#4
emilio
A Favor
En Contra

Joer, que cosas dice el Deutzche Bank, va a tener que hacer Aznar una visita a Bonn para entevistarse con el Director General a ver porque dicen eso sin cosultar. Angela nos estas fallanddooo

Puntuación 15
#5
Social-demócrata
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja, que daño debe hacer esto en la conciencia de la jauría!! jajajaja, Y lo dicen los Deuchtlands!!! no lo dice el Hugo Chavez ni el Evo, estos algo saben del tema!! jejejej!!

Puntuación 24
#6
Pestaña
A Favor
En Contra

Para los PPEROS

Sólo las malas noticias nos sirven a los PPEROS, si hay una buena es mentira. Cuanto daño estáis haciendo a España y su economía, la pensión de Aznar nos sirve para que vaya por el mundo hablando mal de España, su economía y sus empresas, los salarios que pagamos a la oposición Ppera es lo peor empleado de nuestra economía, junto con la pensión y los escoltas dee Aznar, espero que un día los ciudadanos se lo hagan pagar caro en las urnas.

Puntuación 8
#7
sobornado
A Favor
En Contra

Lo dicho hace unos dias : la capacidad de ZP de sobornar bancos, políticos y países enteros es incalculable, si señor... eh... donde esta el patio pepero ?

Puntuación 4
#8
antonio
A Favor
En Contra

Vamos no quieren ver otra cosa, con el dinero que le debemos, lo ultimo seria pensar que no tenemos para pagarles.

Puntuación 14
#9
pepero2
A Favor
En Contra

Para Pestaña

de aquí a dos años 5 millones de parados cobrando subsidios, jubilación a los 67 años y salarios congelados el déficit en el 20%

espero que tú no seas uno de esos 5 millones de parados cobtrando la limosna de turno.

Puntuación 1
#10
pepero3
A Favor
En Contra

para pestaña 7

explica un plan economico creible para crear empleo, que se vendan al año 500.000 viviendas y la economía crezca al 3%

ahora demuestra lo que dices o te callas el pico que no estamos en el mercadillo de marujeo.

Puntuación -1
#11
Luis
A Favor
En Contra

Para PEPERO: una persona que escriba "vaya" con VALLA, no merece escribir en este portal. Gracias.

Puntuación 13
#12
jfk
A Favor
En Contra

A mi corto entender, lo que estan haciendo es dar buenas noticias para que no pase lo mismo que en grecia. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Puntuación 5
#13
pepero
A Favor
En Contra

Para luis 12

gracias por el detalle de la falta de ortografia, a veces no estoy al día.

y un punto negativo a tu critica la gente debe expresarse debe haber libertad de expresión, no como en la venezuela de chavez que cierre las televisiones por que le da la gana no te parece que retrocedemos a la edad de las cavernas cuidad esa libertad por que algún día tu tampoco tendrís libertad

Puntuación -3
#14
Karapato
A Favor
En Contra

La única capacidad que tiene hasta el momento nuestro querido pais. Es la de generar paro,deuda y mentiras

Puntuación -1
#15
A Favor
En Contra

Pues sí que es un marujeo de patio, sí

Puntuación 6
#16
Pestaña
A Favor
En Contra

Precisamente una de las causas que nos ha llevado a esto ha sido construir al año esas viviendas que tu dices, compradas por los especuladores, mientras tanto, los jóvenes y gente de bajos salarios sin vivienda, joder que lince estas hecho PPRO, tu si que impartes doctrina en los mercadillos y con las marujas.

Puntuación 5
#17
pepero
A Favor
En Contra

Para el "ganado social-democrata"

A los alemanes les interesa ahora hablar bien de España y que sus finanzas se va a recuperar, por que los bancos alemanes entre ellos el Deutsche Bank tienen deuda de España, Portugal, Irlanda y Grecia hasta en la sopa están acojonados pensando que no puedan cobrar la deuda emitida por los PIGS, saben que economías como la española al borde de los 5 millones de parados esta al borde del precipicio y ese es como una vaca flaca y raquitica que se le quiere muñir más las "tetas"..

Están acojonados la merkel y compañia por que no saben si cobraran la deuda española y encima en el gobierno de España el Irresponsable de zp, esto alemanes deben estar cagados con tantos millones de euros de dudoso cobro, pero cuanto gili hay en el patio todavía.

Desde cuando los alemanes son la hermanita de la caridad, en la epoca de la inmigración de los españoles a Alemania les daban los peores trabajos y ponian nuestra cultura española al nivel de la gitana o rumana.

Puntuación 0
#18
pepero
A Favor
En Contra

Para pestaña, retiro lo de mercadillo.

Si hacemos una reflexion, se critica el modelo que heredo zp, el de la especulación de la vivienda, pero zp no hizo nada al omiso para cambiar ese sistema tan especulativo sino que perfecciono ese sistema, incluso alardeaba de que ibamos a pasar en renta a Francia e Italia en las ultimas elecciones generales decia que no habria crisis y alcanzariamos el pleno empleo a dar una vueta más de tuerca al sector de la construcción, con zp las cajas de ahorro emtieron deuda privada para la construcción de pisos que ahora es impagable, los mercados de deuda privada casi no funciona sino bienes con algún aval creible, el ejemplo casi todo el empleo creado en los pueblos de castilla la mancha eran relacionados con la construcción, ahora la realidad es conocida y la quiebra de CCM.

Puntuación 8
#19
leandro
A Favor
En Contra

Me quedo mas tranquilo, España no es Grecia. Asi que tomemos un poco de confianza agregada a ver si aumentamos la DEMANDA AGREGADA y empezamos a salir de esta situacion.

Puntuación 8
#20
creatiko
A Favor
En Contra

Suerte que empiezan a ver las diferencias.

Wall Street ayudó a Grecia a ocultar su deuda, según The New York Times.

O sea que la deuda es mas grande de lo que muestran ?.

Parece que todo esta dibujado"¦.que creativos estos griegos

Puntuación 8
#21
pepero
A Favor
En Contra

Para pestaña, retiro lo de mercadillo.

Si hacemos una reflexión, se critica el modelo que heredo zp, el de la especulación de la vivienda, pero zp no hizo nada al omiso para cambiar ese sistema tan especulativo sino que perfecciono ese sistema, incluso alardeaba de que ibamos a pasar en renta a Francia e Italia en las ultimas elecciones generales decía que no había crisis y alcanzaríamos el pleno empleo a dar una vuelta más de tuerca al sector de la construcción, con zp las cajas de ahorro emitieron deuda privada para la construcción de pisos que ahora es impagable, los mercados de deuda privada casi no funciona sino bienes con algún aval creíble, el ejemplo casi todo el empleo creado en los pueblos de Castilla la mancha eran relacionados con la construcción, ahora la realidad es conocida y la quiebra de CCM.

Puntuación -2
#22
agu
A Favor
En Contra

Lo importante es que la deuda que ha puesto a la venta España se ha vendido entera y apenas ha subido de precio. Los que de verdad saben y apuestan su dinero hablan con sus compras de deuda.

Para los pobres ilusos que son manipulados por los intereses de 4 tiburones que quieren comprar nuestra deuda a precios de risa y enriquecerse a nuestra costa, dais pena os están dando por saci y encima pedis una ración extra echandole la culpa al que también está siendo expoliado.

Por cierto la triple A se mantiene y estamos en niveles de deuda mas bajos que nuestros vecinos, con las medidas adoptadas y por adoptar saldremos de esta aunque a muchos les duela.

Puntuación 5
#23
...
A Favor
En Contra

Objetivamente, creo que España no se ha hundido aún, porque le mierda flota un rato.

Puntuación 4
#24
Social-demócrata
A Favor
En Contra

Me merece toda e incluso mas credibilidad la opinión de un forero llamado "Pepero" que lo que digán los loco playas de un banco aleman, come es?? Deustche Bank?? manda tela!!

El que también tiene mucha credibilidad es el Rajoy, he oido que está preparando el debate de mañana, al parecer saldrá con las greñas largas, barba y gafas, caracterizado del tal Niño Becerra!! anunciando el fín de los tiempos!! jejeje!

Puntuación 2
#25