Bolsa, mercados y cotizaciones

DIVISAS- Dólar sube ligeramente frente al yen en Sydney tras informe Tankan

Estos agregan que el Tankan ha reforzado la visión de que el banco central no necesita apresurarse por subir los tipos de interés este año.

SYDNEY (AFX-España) - El dólar subía ligeramente frente al yen a mitad de la sesión en Sydney tras conocerse el informe Tankan del Banco Central de Japón correspondiente al trimestre enero-marzo, que revela cierta ralentización en la recuperación de la economía del sol naciente, según agentes.

A las 14.20 (04.20 GMT), el dólar subía a 117,82 yenes frente a 117,73 por la mañana, mientras el euro bajaba de 1,3358 a 1,3355 dólares.

Richard Grace, agente de Commonwealth Bank of Australia, dice que el informe Tankan sugiere que continuará la tendencia bajista del yen y llama la atención sobre las expectativas que tienen los exportadores para el tipo dólar yen hasta marzo de 2008, que se sitúan en los 114,32 yenes.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky