
¿Deben seguir cotizando? Una veintena de compañías se queda sin 'pulso' negociador. Los alcistas recuperan lo perdido y el índice de referencia de la bolsa española, que marcó mínimos del día en 10.230,4 puntos, supera de nuevo los 10.300. Wall Street vuelve a la actividad tras el festivo de ayer y será quien decida, pero de momento cel Empire State de Nueva York subió más de lo previsto animando a los inversores.
"Mientras el hueco de la apertura siga abierto, esto es, que los índices no pierdan niveles donde ayer cerraron, se mantendrán intactas las posibilidades de asistir a un rebote de mayor relevancia, el cual tomaría forma si se rompen los máximos de la semana pasada", explicaban los analistas de Ecotrader en el flash intradía.
"En este sentido, seguimos recomendándoles vigilar la referencia resistiva de los 2.730 puntos del futuro del Eurostoxx 50. Por el contrario, si la presión vendedora logra imponerse hoy consiguiendo cerrar el hueco abierto en la apertura, todo apuntaría a que los índices buscarían, cuando menos, los mínimos de la semana pasada", añadían.
Hoy, además de la vuelta de Wall Street, tendremos el índice Empire State de actividad industrial en Nueva York, así como los resultados de Kraft y Merck. Grecia seguirá revoloteando en el ambiente, con la reunión de los ministros de la Unión Europea, si bien ya parece claro que de momento no habrá más novedades con respecto al país heleno.