
Poco o nada que añadir tras una jornada de transición como la de ayer. Los precios siguen sin conseguir alejarse de los 10.000 puntos con claridad, por lo que parece que lo de ayer fue una pausa en el intento de los bajistas de retomar el control del más corto plazo.
Hoy, además de la vuelta de Wall Street, tendremos el índice Empire State de actividad industrial en Nueva York, así como los resultados de Kraft y Merck. Grecia seguirá revoloteando en el ambiente, con la reunión de los ministros de la Unión Europea, si bien ya parece claro que de momento no habrá más novedades con respecto al país heleno.
A priori, y salvo novedades de importancia que puedan llegar desde el mercado norteamericano, consideramos que no ha pasado nada en el mercado español que nos sugiera que el intento de los bajistas no va a tener sus frutos.
Al fin y al cabo la tendencia de corto plazo sigue siendo bajista y nada se ha desplegado sobre los 10.0000 puntos que sugiera que los precios están en un proceso de vuelta sostenible. En esas condiciones, lo más normal es un segundo paseo por esa zona de soporte psicológico.