París, 30 mar (EFECOM).- La Bolsa de París vivió hoy una jornada con movimientos contrastados entre la primera y la segunda parte del día, y su índice general terminó con una subida casi inapreciable del 0,05%, que cierra una semana marcada por la estabilidad y la falta de una tendencia clara.
El CAC-40 había comenzado orientado a la baja y por la mañana pareció que podría pasar por debajo del listón de los 5.600 puntos aunque después de tocar suelo en 5.609,02 puntos, comenzó a recuperarse desde primera hora de la tarde.
Con la apertura del mercado estadounidense se fue animando el parqué parisino y afluyeron órdenes de compra que llevaron su índice selectivo hasta un techo de 5.674,11 puntos poco antes de la conclusión de los intercambios.
Sin embargo, en los últimos minutos de la sesión, una nueva inflexión llevó el CAC-40 prácticamente a su nivel de apertura y cerró a 5.634,16 puntos, después de que hubieran cambiado de manos títulos por un monto de 5.600 millones de euros.
Eso significa que el mercado ha permanecido estable en el conjunto de la semana, con una disminución mínima del 0,01%, y que desde el 1 de enero el mercado francés acumula ganancias del 1,67%. EFECOM
ac/jla
Relacionados
- El crudo OPEP experimenta una marcada subida a 49,63 dólares
- Subida mínima del 0,09% en una sesión marcada por los altibajos
- Subida mínima del 0,09% en una sesión marcada por los altibajos
- Bolsa cede el 0,53 por ciento en jornada marcada por subida tipos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión con una subida del 0,78%, marcada por la ausencia de Arcelor