
Sao Paulo, 11 feb (EFE).- El beneficio neto de Telecomunicaciones de Sao Paulo (Telesp), filial de la española Telefónica en Brasil, registró el año pasado una caída del 10,2%, hasta los 2.173 millones de reales (unos 1.174 millones de dólares al cambio actual), informó hoy la compañía.
El balance divulgado por Telesp señala una caída similar, del 10,4% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que en 2009 fue de 5.876,8 millones de reales (unos 3.176 millones de dólares).
Los ingresos operacionales líquidos fueron de 15.795 millones de reales (unos 8.537 millones de dólares), un 1,1% menos que a lo largo del año 2008.
"Esos números incorporan los efectos de la suspensión por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de la venta del servicio Speedy (internet de banda ancha) entre el 22 de junio y el 26 de agosto" por las recurrentes fallas técnicas, resalta el comunicado.
Telesp, operadora de telefonía fija en el estado de Sao Paulo, cerró el año 2009 con 11,26 millones de líneas TELEFÓNICA (TEF.MC) en servicio, un 3,5% menos que en 2008, y 2,64 millones de clientes de internet de alta velocidad, un 3,2% más que en el ejercicio anterior.
El presidente del grupo Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, declaró que "las perspectivas para 2010 son muy positivas para la economía del país y también para Telefónica, que ya está mucho mejor preparada para el endurecimiento de la competencia".
"Este escenario refuerza nuestra confianza para trazar planes ambiciosos para 2010. Continuaremos invirtiendo en calidad, innovación y el desarrollo de productos", afirmó.
Relacionados
- El beneficio neto de la filial de Telefónica en Brasil cayó un 10% en 2009
- Telefónica introduce servicio de e-mail gratuito en móviles en Nicaragua
- Una prueba piloto en Sitges de Telefónica, Visa y La Caixa para pagar con móvil
- Economía.- La Caixa, Telefónica y Visa presentan una prueba piloto en Sitges (Barcelona) para comprar por el móvil
- Economía.- La Caixa, Telefónica y Visa presentan una prueba piloto en Sitges (Barcelona) para comprar por el móvil