
Sao Paulo, 11 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy en 66.128 puntos, con un alza del 1,66%, gracias a que el impulso dado por sus dos principales valores, Vale y Petrobras, sirvió para compensar las dudas por la falta de concreción de los planes europeos para salvar la economía griega.
La plaza acumuló su cuarto repunte consecutivo apoyada en el trampolín de los títulos preferenciales del gigante minero Vale (1,89%) y la petrolera estatal PETROBRAS <:XPBR.MC:>(XPBRA.MC)(2,20%), que juntos suman más de un 30% del volumen de los negocios.
Los títulos preferenciales de Vale acapararon un 18,31% del volumen de los negocios, seguidos por los de Petrobras con el 12,41% del giro financiero del día.
Petrobras anunció hoy el descubrimiento de otro yacimiento con unos 25 millones de barriles de crudo, mientras Vale presentó anoche sus resultados el último trimestre de 2009, año en que su beneficio líquido cayó un 51,8%, pero rozó los 10.250 millones de reales (unos 5.366 millones de dólares).
Sin embargo, las dudas sobre la ausencia de detalles sobre cómo la Unión Europea pretende ayudar a Grecia se dejaron sentir en un flojo inicio del día, e incluso poco después del mediodía el Ibovespa llegó a marcar un retroceso de casi el 1%.
El Ibovespa sumó 1.077 puntos con respecto al cierre del miércoles, día en el que registró un repunte del 0,51%.
En las 429.138 operaciones anotadas durante la jornada, el volumen de los negocios superó los 6.970 millones de reales (unos 3.767 millones de dólares).
Las acciones preferenciales de la siderúrgica Gerdau fueron las que tuvieron una subida mayor, mientras las ordinarias de la productora de etanol y azúcar Cosan fueron las que sufrieron un retroceso más acusado con un 2,66%.
En el mercado cambiario, el real se dejó hoy un 0,05% frente al dólar, que terminó la sesión cotizado en el tipo de cambio comercial a 1,848 reales para la compra y 1,850 para la venta.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo gana un 1,66% en su cuarta subida consecutiva
- La bolsa de Sao Paulo avanza el 0,29 por ciento en los primeros negocios
- La Bolsa de Sao Paulo supera la inestabilidad y pone fin a su racha negativa
- La bolsa de Sao Paulo interrumpe su racha negativa con un alza del 0,62%
- La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras el desplome de la semana pasada