Madrid, 29 mar (EFECOM).- Mapfre Caución y Crédito, filial del grupo Mapfre, tiene previsto poner en marcha "en breve" una sociedad de seguros de crédito a la exportación en Brasil, al tiempo que analiza implantarse en otros países y prevé un "fuerte crecimiento" durante 2007 en Chile, Colombia, México y Brasil.
Según destacó hoy el grupo asegurador líder del mercado español, la unidad de empresas de Mapfre, en la que se integra Mapfre Empresas, su empresa de Caución y Crédito, y las filiales de esta última en América, culminó en 2006 su reordenación jurídico-societaria y acabó el año con una cuota de mercado del 18,5% en ese segmento en España.
La unidad de empresas de MAPFRE desarrolla su actividad desde hace más de cuatro años con el objetivo de acompañar a las empresas españolas en su expansión internacional y ofrecer un servicio global.
A cierre de 2006, la unidad de empresas contaba con más de 224.000 pólizas vigentes, un 14,3 por ciento más que el año precedente, mientras que el volumen de primas emitidas y aceptadas creció un 12 por ciento, hasta los 1.233 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos y minoritarios se situó en 115 millones de euros, un 11,2 por ciento más.
Mapfre Caución y Crédito ha obtenido recientemente autorización para el lanzamiento de dos nuevas compañías, una "afianzadora" en México, que ya está operativa, y una sociedad de seguros de crédito a la exportación en Brasil.
Una vez configurada la estructura organizativa de la unidad de empresas, en 2007 prevé intensificar el desarrollo comercial de todos sus negocios, tanto aseguradores como de servicios, optimizando la distribución a través de Red Mapfre, potenciando el canal agencial y el de corredores, destaca la aseguradora.EFECOM
ads/jla