Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Carlson Wagonlit aumenta un 22% su facturación en 2006, hasta 13.200 millones

PARIS, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense especializada en viajes de empresa Carlson Wagonlit Travel (CWT) alcanzó una cifra de negocio de 17.600 millones de dólares (13.200 millones de euros) en 2006, un 22% más que en el ejercicio anterior, indicó hoy la empresa en un comunicado.

Además, CWT logró 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) en nuevas ventas, un 45% más, y el volumen total de ventas pro-forma ascendió a 20.500 millones de dólares (15.370 millones de euros), un 9% más sobre una base constante de divisas, "reflejando la solidez del mercado mundial de viajes de empresa y el sólido crecimiento orgánico de la empresa". La compañía remarcó que "ha duplicado con creces" su volumen de negocio desde 2003.

Este crecimiento se vio potenciado "por un récord en nuevas ventas y por una retención fuerte y continuada de clientes", apunta el comunicado, y añade que las nuevas ventas "proceden tanto de grandes empresas como de pymes e instituciones gubernamentales".

Los países que experimentaron el mayor crecimiento real del volumen de ventas en 2006 (a tipos de cambio constantes) fueron Estados Unidos (50%), Australia (46%), Rusia (37%), China (36%) e India (29%). "Hoy en día, CWT ocupa el primer puesto en gestión de viajes en Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica, y es un fuerte número dos en Norteamérica", subraya la nota.

Sobre el rendimiento de la empresa, el consejero delegado de CWT, Hubert Joly, señaló que "tuvo un excelente año 2006". "La adquisición de Navigant International fue un gran hito. No podríamos estar más contentos con el progreso que estamos realizando con la integración, centrándonos en combinar lo mejor de ambas empresas. En todo el mundo, nos seguimos centrando en satisfacer a nuestros clientes y en aumentar el valor de los servicios profesionales que les ofrecemos", sostuvo Joly.

La compañía destacó el "gran progreso" registrado en sus cuatro líneas de negocio: Servicios al viajero y transacciones; Optimización de programas de viajes; Seguridad y protección; y Reuniones y eventos.

CAPITAL 100% ESTADOUNIDENSE.

El pasado agosto, CWT pasó enteramente a manos estadounidenses, ya que el grupo turístico francés Accor finalizó la venta de su participación del 50% a las sociedades estadounidenses Carlson Companies --que ya controlaba el otro 50%-- y One Equity Partners (OEP).

Además, CWT cerró también en agosto la compra de Navigant International, propietaria de la compañía de gestión de viajes de empresas TQ3Navigant, duplicando con esta absorción su tamaño en Norteamérica y fortaleciendo su presencia en Asia-Pacífico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky