NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)
Los grupos AT&T, Qwest y Verizon se han adjudicado el mayor contrato concedido hasta el momento por la Administración estadounidense en materia de telecomunicaciones, valorado en 48.000 millones de dólares (36.350 millones de euros) y destinado al desarrollo de servicios de Protocolo de Internet (IP), 'wireless' y satélite.
En un comunicado, la agencia encargada de la adjudicación, GSA (General Services Administration) explica que el contrato tiene diez años de duración y servirá para la implantación de nuevos sistemas de telecomunicaciones en 135 agencias federales con presencia en 191 países.
El proyecto, gestionado a través de Networx Universal, iniciará su implantación en mayo y transformará el actual sistema de telecomunicaciones en un modelo seguro y adaptado a la versión 6 de IP.
Los ganadores del contrato tendrán que competir entre sí a partir de ahora para responder a las necesidades de telecomunicaciones de varias agencias federales. La directiva de la agencia Lurita Doan calificó la concesión como "hito histórico para GSA".
El proyecto "refleja nuestro propósito de transformar los productos y los servicios concedidos a los clientes federales a los mejores precios disponibles en el mercado", señaló Doan.
El Gobierno estadounidenses participará con 20.000 millones de dólares (15.150 millones de euros) en la iniciativa, cuyo valor total es de 48.000 millones de dólares.
Relacionados
- Alcatel-Lucent logra contrato de 6.000 millones de dólares con Verizon
- Verizon Wireless adjudica a Alcatel-Lucent un contrato estimado en 6.000 millones de dólares para la ampliación de su red
- Alcatel-Lucent obtiene un contrato de 4.500 millones con Verizon
- Economía/Teleco.- Alcatel-Lucent se adjudica un contrato de 4.500 millones para mejorar la red de móvil de Verizon
- Alcatel-Lucent gana contrato de 6.000 mln usd para equipar redes de Verizon