Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bonos españoles caen en la apertura pero los CDS se mantienen en máximos

Las especulaciones sobre la deuda española se mantienen, a pesar de los rumores de rescate de Grecia por parte de la Unión Europea. En la apertura de hoy, los bonos bajan levemente su rentabilidad, pero los CDS de España se mantienen en 173, máximos que alcanzaron ayer. Bonos y CDS en máximos: la 'City' no cree a Campa.

La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía hoy tres centésimas en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se situaba en el 4,12%, con lo que el diferencial con la deuda alemana -la de referencia en Europa- se reducía en un punto básico y quedaba en 98.

El bono alemán a diez años situaba su rendimiento, como hemos dicho, en el 3,14%, igual que al cierre de ayer, en tanto que el estadounidense recuperaba dos y empezaba el día en el 3,58%.

Por su parte, los seguros de impago (credit default swaps o CDS), que miden la confianza que despierta en los inversores las emisiones de deuda de España, se mantenían a primera hora de hoy en los máximos históricos que alcanzaron ayer, en los 173.000 dólares al año para cubrir 10 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky