Fráncfort (Alemania), 28 mar (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy después de que el precio del barril de petróleo subiera por la mañana y de que se publicara por la tarde que la entrada de pedidos de bienes duraderos en EEUU fue en febrero peor de lo esperado.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 41,45 puntos, un 0,60 por ciento menos, hasta 6.816,89 unidades.
La entrada de pedidos de bienes duraderos en EEUU subió un 2,5 por ciento en febrero, por debajo del 3,5 por ciento pronosticado por los analistas.
Los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ante la Comisión de Economía de la Cámara de Representantes de EEUU también castigaron al parqué, ya que el banquero insistió en que la inflación es el principal riesgo económico del país.
El grupo automovilístico Volkswagen cayó un 2,6 por ciento, hasta 110,50 euros, después de que su accionista Porsche presentara esta mañana oficialmente una opa por el consorcio, al precio de 100,92 euros por título, el mínimo exigido legalmente.
El consorcio industrial Siemens cedió un 2,3 por ciento, hasta 79,38 euros, tras la detención ayer de un miembro de su junta directiva implicado en el caso de supuestos desvíos de dinero de la compañía.
La farmacéutica Bayer ganó un 1,5 por ciento, hasta 46,72 euros, al beneficiarse de que el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley elevara su precio objetivo a 54 euros por acción.
El fabricante de bienes de consumo Henkel subió un 1,4 por ciento, hasta 109,21 euros, también apoyado en una recomendación de compra por parte de Morgan Stanley.
La compañía aérea Lufthansa mejoró un 0,1 por ciento, hasta 20,16 euros, debido a los rumores sobre un posible interés de su competidor británico British Airways por las aerolíneas de bajo coste bmi, de la que la empresa germana posee el 30 por ciento del capital. EFECOM
ogm/jla
Relacionados
- EEUU- Pedidos de bienes duraderos suben 2,5% en feb frente a +3% previsto
- EEUU: los pedidos de bienes duraderos suben menos de lo previsto
- Economía/Macro.- Los pedidos de bienes duraderos en EEUU descendieron en enero un 7,8%, el mayor recorte desde octubre
- Bajan en 7,8 por ciento los pedidos de bienes duraderos en enero en EEUU
- EEUU- Pedidos de bienes duraderos bajan 7,8% en ene, mucho más de lo previsto