Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Transportes.- El número de pasajeros transportados por las aerolíneas aumentó un 6,8% en febrero

GINEBRA (SUIZA), 28 (EUROPA PRESS)

El número de pasajeros transportados por las aerolíneas aumentó un 6,8% en el mes de febrero y el factor de ocupación se situó en el 73,3%, un 0,5% más, según los datos publicados hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El transporte aéreo de mercancías creció un 2,4%, continuando así con una tendencia de desaceleración que arrastra desde hace ocho meses.

El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, explicó que la demanda de pasajeros "continúa superando las expectativas, y más de dos años de mejora de los factores de ocupación prueban que las aerolíneas están respondiendo a la demanda con más eficacia".

Oriente Próximo fue la región que continuó liderando el crecimiento de pasajeros, con un incremento del 18%. Por su parte, las aerolíneas africanas incrementaron su demanda un 9,4%, "impulsadas por el desarrollo de nuevas rutas entre Africa y Asia y Oriente Próximo", señaló la IATA en un comunicado.

"Un crecimiento de la economía superior al esperado" llevó a un aumento de la demanda en Europa del 7,4%, en Norteamérica del 6,8% y en Asia del 5,7%, y Latinoamérica "continuó afectada por una reestructuración del sector, con una subida del 1,3% del número de pasajeros en febrero", apunta la nota.

Por su parte, el tráfico aéreo de mercancías se incrementó un 15,4% en Oriente Próximo, "aupado por el crecimiento de la economía y un aumento de la capacidad". No obstante, "los altos precios del combustible y la fuerte competitividad de otros medios de transporte continúan limitando la demanda del transporte aéreo de mercancías en Europa (-0.6%) Africa (-2%) y Asia (4.4%), particularmente en rutas de corto recorrido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin