Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir a la baja con atención a subida de petróleo y datos macro

El Índice IG prevé que el DJIA abra con una pérdida de 46 puntos a 12.351, mientras los futuros del Nasdaq 100 bajan 9,50 a 1.800,75 y los del S&P 500 lo hacían 6,80 puntos a 1.433,8.

NUEVA YORK (AFX-España) - La bolsa de Nueva York podría abrir a la baja por la preocupación por el aumento del petróleo ante el pulso entre Irán y Reino Unido y EEUU por la detención de 14 soldados británicos, mientras los inversores esperan la publicación del dato de pedidos de bienes duraderos, según agentes.

Hoy el estado del mercado inmobiliario centrará la atención de nuevo con el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que hablará sobre las hipotecas de riesgo y que podría aclarar el comunicado de la FOMC, según Marc Pado, estratega del mercado estadounidense de Cantor Fitzgerald.

'Las tensiones con Irán también pesan sobre los mercados', añade.

Beazer Homes USA bajó 17,3% a 25,98 dólares en preapertura después de que la constructora de vivivendas dijera que es objeto de investigación por supuesto fraude hipotecario, entre otras cosas.

Por otro lado, hoy se publican los pedidos de bienes duraderos de febrero, para los que se prevé una subida del 3,1% según los economistas encuestados por Thomson Financial.

Además, los precios del petróleo subían este miércoles hasta su nivel más alto de los últimos seis meses, por los temores sobre las intenciones de Irán en el tema nuclear y la detención de quince marinos británicos, informaron los operadores.

Hoy también se publican las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

En el frente corporativo, General Motors Corp podría ver una sesión movida por noticias aparecidas en prensa de que ha comenzado la retirada del negocio Chrysler, de DaimlerChrysler AG.

tfn.europemadrid@thomson.com

mc1/rmr/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin