MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La línea aérea Condor, del grupo turístico Thomas Cook AG, y Air Berlin anunciaron hoy la firma de un acuerdo para realizar vuelos conjuntos, mientras que TUIfly --la aerolínea del grupo alemán TUI-- señaló que "no tolerará el monopolio de Air Berlin y LTU", después de que se anunciara la adquisición de la segunda por parte de la primera.
El mercado aéreo alemán anda revuelto con la última adquisición anunciada por Air Berlin, que recientemente también integró a otra competidora, la aerolínea dba. Así, al hacerse con el control de LTU, se prevé que el acuerdo de código compartido con Condor también se extienda a los vuelos de largo recorrido de ésta. Por el momento se desconocen los destinos que serán operados de forma conjunta.
El director general de Condor, Ralf Teckentrup, consideró que la colaboración con Air Berlin "será muy beneficiosa para su aerolínea porque la oferta y horarios de vuelos de ambas son complementarios". "Condor, Air Berlin y LTU son marcas muy establecidas que han hecho mucho por la innovación de este sector. El acuerdo para vuelos en código compartido significa que nuestros clientes tendrán todavía más destinos y vuelos para elegir", agregó.