Valencia 6 feb (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que las propuestas sobre la reforma laboral "no son eficaces si no acaban concretándose", pero ha ofrecido el apoyo de su partido al Gobierno en la negociación con los agentes sociales.
Tras participar en unas jornadas de trabajo de los diputados y senadores valencianos del PP, Pons ha afirmado que el apoyo de los populares se produce porque desean "de todo corazón que a España le vaya bien, pese a que no confiamos en el presidente" del Gobierno.
Respecto al contenido del borrador presentado ayer por el Gobierno a los sindicatos y empresarios, ha indicado que no "plantea grandes novedades" ya que casi todo lo conocido ayer "ya se presentó en la Conferencia de Presidentes" del pasado mes de diciembre.
González Pons ha añadido que las propuestas "no resultan eficaces si no acaban concretándose", y ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó "unas líneas generales para abrir el dialogo social" que, según ha reconocido, "suenan bien", pero que son "palabras".
El popular ha señalado que la "ineficacia y falta de rapidez" del Gobierno ha hecho que se perdieran dos años, y ahora se presenta "tarde y del revés" ya que el documento de reformas debería haberse planteado a los agentes sociales antes de aprobarlo el Consejo de Ministros.
Relacionados
- Torre sostiene que el resultado de la negociación sobre la reforma laboral "será aplaudido por todos los españoles"
- CGT convoca una manifestación contra la reforma laboral y estudia avanzar hacia una huelga general
- Blanco pide al PP que no se quede "fuera de juego" y apoye la reforma laboral
- Pons dice que el PP apoyará la negociación sobre una reforma laboral porque "España necesita que demos lo mejor"
- Economía/Laboral.- Corbacho prevé pactar las cuestiones básicas de la reforma laboral en "dos o tres meses"