El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco solicitó este sábado al PP, durante un encuentro con dirigentes socialistas en León, que no se quede "fuera de juego" y apoye la reforma laboral.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"En estos tiempos difíciles, todos estamos jugando en el mismo equipo, por eso invito al PP a que no se quede fuera de juego y colabore en este objetivo de modernizar el mercado de trabajo y vencer la crisis", dijo el titular de Fomento.
Tras la reunión mantenida el viernes entre Ejecutivo y los agentes sociales, Blanco demandó al principal partido de la oposición "confianza" y que se sume "al consenso que se está fraguando entre el Gobierno, sindicatos y patronal para sacar a España de la crisis".
Insistió, además, en que con el PSOE en el Gobierno no van a producirse recortes en los derechos de los trabajadores, ya es estos son "patrimonio exclusivo del PP y de su presidente, Mariano Rajoy". "Un día Rajoy apuesta por abaratar el despido y otro día dice lo contrario, no vaya a ser que pierda un puñado de votos", criticó.
Blanco explicó que tanto la reforma laboral, como la que afecta a las pensiones, se incluye en el nuevo modelo de crecimiento económico diseñado por el Gobierno "para preparar al país de cara al futuro y para cumplir con los objetivos de la Unión Europea, como la reducción del déficit".
Por último, señaló que el Ejecutivo "está apostando por los emprendedores mientras otros --en alusión al PP-- apuestan por los especuladores". Se trata de renovar el mercado de trabajo para garantizar "un empleo de más calidad", concluyó.
Relacionados
- Pons dice que el PP apoyará la negociación sobre una reforma laboral porque "España necesita que demos lo mejor"
- Economía/Laboral.- Corbacho prevé pactar las cuestiones básicas de la reforma laboral en "dos o tres meses"
- El plan de reforma laboral no genera mucho entusiasmo
- Blanco pide al PP que no se quede "fuera de juego" y apoye la reforma laboral
- FADE valora la propuesta del Gobierno sobre la reforma laboral y pide diálogo para llegar a un acuerdo "necesario"