A las 13.36 de Sydney (03.36 GMT), el dólar se situaba a 117,43 yenes, por debajo de los 117,95 de por la mañana, mientras el euro estaba en 1,3353 dólares, frente a 1,3351.
SYDNEY (AFX-España) - El dólar estadounidense caía frente al yen y mostraba pocos cambios frente al euro por la tarde en el mercado australiano, a la espera del dato de pedidos duraderos de febrero en EEUU y el discurso que va a pronunciar hoy Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.
Ashraf Laidi, analista de CMC Markets, indica que el euro podría acercarse a los 1,3400-1,3450 dólares a principios de esta semana, aunque encontrará resistencia en torno a los 1,3600 dólares por la incertidumbre que suponen las elecciones presidenciales de abril en Francia.
Laidi añade que el fracaso del dólar para superar el nivel de resistencia de los 118,40 yenes indica que seguirá predominando la aversión al riesgo debido a los problemas del mercado hipotecario estadounidense y los flojos indicadores macroeconómicos que se están publicando en EEUU.
Por su parte, en NAB Capital indican que, salvo que las declaraciones de Bernanke marquen un tono que indique una postura dura contra la inflación esta noche, lo que sorprendería al mercado, el dólar australiano seguirá encontrando soporte en los 0,8050 dólares, sobre todo ante la recuperación de las carry trades.
Las carry trades se producen cuando los inversores toman dinero prestado en economías con bajos tipos de interés, como el franco suizo y el yen, para invertirlo en otras de tipos más elevados.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited